was successfully added to your cart.

Reviews “Montjuïc” de Wooky

By 7 de juliol de 2014 General

LISTAS DEL AÑO

#3 – Blisstopic
#5 – Mondo Sonoro
#7 – Hunger Culture
#9 – Gent Normal
#28 – Rock de Lux

ROCK DE LUX
IDM, ambient tintineante, ritmos abstractos, miniaturismo sintético, grabaciones de campo… pura orfebrería sonora. Sin embargo, en “Montjuïc” hay, además, conatos de drum’n’bass sedoso y algún grave dubstep desperdigado.

IGLOO MAG
Wooky’s techno tunes are merry melodies perfectly balancing antic pace and a smooth, easy-going undertone, a hint of funk charged with emotional sincerity.

SPIN
Means glistening arpeggios and insanely detailed rhythms and incongruous slap bass, which together conjure visions of ’90s IDM at its emotive prime — Mu-Ziq and Autechre and especially Sun Electric, but rendered with a plainspoken quality that’s mercifully free of IDM’s finickier tendencies.

FANTASTIC PLASTIC MAG
“Montjuïc” trasciende el terreno de lo notable para incurrir en el de lo sobresaliente: su práctica de un paisajismo que rasga el velo transparente de lo musical para ahondar en terrenos de lo emocional.

BLISSTOPIC
Un disco cinemático y meticuloso, un viaje onírico y sensorial, que a cada paso descubre pequeños tesoros en forma de grabaciones de campo: pajaritos, ruidos mecánicos, voces capturadas en la distancia. Elementos que anclan y dan aún más poso emocional a un “Montjuïc”.

PLAYGROUND
Un recorrido corto que deja con ganas de una prórroga, donde se conjura el pasado para dar sentido a un presente donde lo importante no es la nostalgia, sino seguir soñando con el futuro. Es cierto que son tiempos poco soñadores, pero Wooky se resiste a la derrota. El primer disco electrónico español del año cumple con honra, oficio y pasión.

GENT NORMAL
Cada pas està pensat i mil·limetrat, i que s’ha realitzat un exercici de risc, executat de forma impecable, que ha donat com a resultat un disc rodó i accessible en el sentit més positiu de la paraula.