Luap “Dobra”

10,00

200 en estoc

SKU: sp20lp Categoria:

Un creador esperant als músics en un estudi casolà del nord d’Espanya; un poble perdut entre valls i rotondes, un paisatge verd com Irlanda: res més lluny del sol de Jamaica. En aquesta espera, Luap es dedica a tocar el baix, samplejar polsosos vinils, digitalitzar alguna poesia i donar-li uns tocs a una guitarra de segona mà comprada en algun mercat ambulant. Moments màgics, és en aquesta espera, i en aquesta aparent contradicció de climes i paisatges canviants, on s’acumula, forma i creix la música de Luap. Música en un dic de reflexos: elements naturals i orgànics, cut-up electrònic en un disc que cal assaborir tranquil.lament i que ens parla d’un músic lliure de prejudicis. Soul electrònic fumejant, dubificat, elegant i abstracte.

“Barcelona’s label spa.RK, the illustrious home of .tape., Bradien and bRUNA, among others, has just announced the impending release of the debut album by Cantabria-born Paul Herrera, a.k.a. Luap, a young bedroom producer and lover of reggae and black sounds who usually hangs out in that diffuse space that blends folktronica, modern urban dub, off-kilter downtempo, electronic funk and the most abstract and precious IDM.” (Playground Mag)

“Las melodías siempre disipadas (Beddi), bucólicas (Alegra, Arredondo) o en ocasiones extrañamente acuáticas (Wonder). Por momentos todo esto deja de ser un mero paseo panorámico para volverse en algo más abstracto, cadencioso y rizado. Gestsong 11 y Liendo Ritm por ejemplo, cuyos elementos rítmicos se realojan a su antojo, siempre toqueteados un punto arriba en el tono y el pitch, hi-hats de lo más fino y controlados en todo momento por sub-bajos claramente dub.” (Clubbing Spain)

“‘Dobra’, que es el nombre de una montaña, es un disco de dub que parece urbano por el tipo de sonido, pero que es campestre en la ejecución. Es el disco que sale cuando se ha escuchado un poco de dub del que antes hablábamos –el original de King Tubby, pero también el de Kit Clayton–, se recuerdan detalles de memoria, enciendes una L bien cargada y te pierdes en la nube del estudio de grabación durante horas. Es el disco que sale cuando los ojos se entrecierran y el sueño pesa, pero algo te obliga a seguir. Son 12 cortes y poco menos de 40 minutos que entran suave.” (Javier Blánquez, Playground Mag)

Informació addicional

Format