10,0012,00

Esborrar
SKU: sp24cd/lp Categoria:

Gegant. Després de l’enorme “And it matters to me to see you smiling” (sp17cd/lp), considerat el millor disc de l’any en nombroses revistes i playlists, bRUNA va donar llum a la continuació d’aquell disc primerenc i vital, que glossava en forma de melodies fugaces i intensitat melodramàtica de gran poder adhesiu tot el que bullia en el seu interior. I va ser a través de la distància interposada, deixant enrere aquell disc que li va suposar exageradíssimes lloes, com va arribar a “Thence”: en un salt caleidoscòpic entre dècades -finals dels 80 i mitjans dels 90-, un tractat que recull la vitalitat i la intensitat d’una època que ens va deixar a les portes del Sónar, amb una capacitat única per elevar-nos amb les enormes melodies marca de la casa. Perdut la por a la pista de ball, “Thence” la rebossa amb ràfegues de llum, veus vaporitzades, violins que s’arrastren i neons multicolor, en un flaix continu de sentiments, la condensació d’un llegat particular, alguna cosa així com la posada al dia del nostre bagatge musical, activant els ressorts de la memòria al llarg de dotze temes.

“”Thence” continúa la senda abierta por su predecesor, pero con un sonido mucho más exuberante y detallista y con una intención infinitamente más hedonista. Es un disco jubiloso y feliz; un disco para bailar, para celebrar el recuerdo de la música electrónica realizada en la década de los noventa. Una década mágica, en la que Guajardo (en la que muchos de nosotros) aprendimos a amar los sonidos sintéticos y los bombos cuadrados a negras.” (Vidal Romero, Go Mag)

“The more time you spend with this short, idea-packed album, the more it becomes apparent how completely (and efficiently) bRUNA’s remodeled his squatted pop palace delivering burst after cheery burst of super-saturated color. It’s a barrage of the senses that doesn’t leave you feeling sated.” (Philip Sherburne, Spin)

“Para bRUNA, “Thence” es un regreso proustiano a sus momentos de inocencia y despertar, cuando todo estaba bien y la vida era fácil, una particular busca del tiempo perdido a la que uno se suma con entusiasmo. No son 3500 páginas, pero son 38 minutos perfectos.” (Javier Blánquez, Playground)

“Cuando se le da al play para escuchar “Thence” y suenan los primeros segundos, uno ya tiene la sensación de tener algo delicioso entre una oreja y la otra, de estar escuchando algo con vida, algo muy especial que debería ser disfrutado por todo el mundo. “Thence” es el disco que quieres que rule de un amigo a otro, que suene en tus sábados de fiesta y que adorne cualquier after. Ojalá con este álbum bRUNA suene aquí y fuera. Ojalá lo lleve lejos, muy lejos, y demuestre que en España no solo echamos de menos los 90s porque éramos ricos (o, por lo menos, pensábamos que lo éramos). Ojalá bRUNA lo pete a lo bestia. Porque si el 2012 fue el año de John Talabot, el 2013 le pertenece por derecho y desde ya a bRUNA.” (Estela Cebrián, Fantastic Plastic Mag)

Informació addicional

Format

,