Arbol “She Read The Wrong Book”

10,00

195 in stock

SKU: sp22cd Category:

Arbol needs almost no introduction. From his past career with seminal Sr. Chinarro band and his militancy in English combo Piano Magic, he moved on to movie soundtracks, sound installations, collaborations with dance companies and four-hand work with Fibla on “Bu san” (sp19cd) album. The last release before his Montgomery alter-ego project is this one: the most daring, mature, special and prejudice-free album that Arbol could offer us at that time. Featuring vocal collaborations such Evagelia Maravelias and Eri Makino, Nico Muhly-esque epic tunes, violins and chellos (Sara Pérez and Bjort Runarsdöttir) and even a 4×4, a magnificent blend of instrumentation and arrangements, layers and infinite levels. It is all so subtle, so veiled, that at times the trick is to reveal without being seen.

“Porque Miguel se abre al gran público y entrega un disco personal a la par que fraternal, con sus colaboraciones en forma de banda espectral que en el fondo (y en la forma) busca nuevos oyentes al margen de los seguidores de la pura electrónica vertical. A Arbol le han crecido unas ramas largas y acogedoras como abrazo de oso con el que integrar su background cinemático de siempre (se sigue apreciando en temas como Short) con unas cadencias y sustancias que rozan el pop e incluso la música de baile.” (8/10. David Puente, Clubbing Spain)

“Y es que, lejos del espíritu entre minimalista y abigarrado de sus discos anteriores, Marín ha decidido acometer “She read the wrong book” utilizando menos instrumentos pero dándoles una mayor presencia: es así como los ritmos adquieren una forma cinemática (en varias ocasiones casi parece que sea el sonido de varios relojes, ligeramente desacompasados entre sí, lo que da forma a tan hipnóticas polirritmias) y como el piano adquiere un papel principal; es así como las cuerdas y las texturas digitales se ocupan de dar forma a un plano de fondo que aquí y allá se salpica con arreglos de guitarra, con percusiones y juguetitos, que añaden un acento de fragilidad a una atmósfera que por lo demás es ligeramente opresiva. Pero lo mejor es que, en muchas de las canciones, todo ese andamiaje es apenas un telón de fondo con el que arropar a las voces invitadas. Y es que son esas voces las que, dispuestas en capas, recortadas, perdidas en el interior de mágicos desarrollos climáticos, convierten a “She read the wrong book” en un disco único y diferente.” (Vidal Romero, Go Mag)